miércoles, 2 de noviembre de 2022

No renunciare a mis creencias cristianas


 

Maestro es encarcelado por negarse a usar pronombres trans con estudiante

Un maestro cristiano en Irlanda fue encarcelado después de que se negara a no usar los pronombres neutrales que van de acuerdo a la ideología de género que le da cierta libertad a los jóvenes ser llamados de acuerdo a su preferencia e identidad sexual.

Enoch Burke, maestro de historia, política, y alemán en la Escuela del Hospital de Wilson, fue arrestado por la policía después de haber recibido una orden judicial que no le permitía dar clases o estar presente en el campus de la escuela, según informó RTE.

Todo esto se debe a que se negó a llamar a un estudiante por “ellos” en vez de “él”, ya que el joven se identifica como mujer, tras ese incidente la escuela lo colocó en licencia administrativa hasta que se completara un proceso disciplinario.

“Amo a mi escuela, con su lema, Res Non Verba, (‘Acciones, no palabras’) Pero estoy aquí hoy porque dije que no llamaría niña a un niño”

, dijo Burke a la corte.

Esa disputa concluyó con el maestro encarcelado porque se negó a mantenerse alejado de su salón de clases.

Michael Quinn, juez del Tribunal Superior, dio una orden de arresto para Burke después de ser encontrado en un salón vacío de la institución en la que labora, lo que se presume que sea a forma de protesta por la violación de la libertad religiosa por parte de los funcionarios gubernamentales.

El maestro Burke rechazó categóricamente el usar pronombres neutros que apoyan a la ideología de género o el transexualismo, debido a que va en contra de su fe cristiana y también su ética, razón por la que fue trasladado hasta la prisión de Mountjoy.

“El transexualismo va en contra de mi creencia cristiana. Es contrario a las Escrituras, contrario a la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela”, dijo Burke ante el juez.

“Es una locura que me lleven de esta sala del tribunal a un lugar de encarcelamiento, pero no renunciaré a mis creencias cristianas”, expresó tras conocer su decisión, según el Daily Mail.

Después de ser detenido, fue enviado de inmediato a la corte para comparecer ante el juez Quinn, a quien le dijo que no deseaba ir a prisión porque quiere estar en su salón de sus clases, “Soy maestra y no quiero ir a prisión. Quiero estar en mi salón de clases hoy. Ahí es donde estaba esta mañana, cuando me arrestaron”, expresó.

“Mis creencias religiosas no son ‘mala conducta’, nunca lo serán. Son queridos para mí. Nunca los negaré y nunca los traicionaré, y nunca me inclinaré ante una orden que me obligue a hacerlo”, agregó.

Burke no tiene antecedentes penales, aun así fue trasladado hacia la población general de la prisión en la que ya se encuentra, donde estará con delincuentes no violentos teniendo acceso a una celda individual con baño y televisión.

Se espera que hoy miércoles esté frente a las autoridades en la corte, mientras que los administradores escolares tendrán una reunión disciplinaria el próximo 14 de Septiembre.

Cortesia: BibliaTodo Noticias

No hay comentarios: